“Es mejor escribir para sí mismo y no tener público, que escribir para el público y no tenerse a sí mismo”

Cyril Connolly

lunes, 26 de septiembre de 2011

EL DESTINO, Se hace o nos toca en suerte?



Se hace o nos toca en suerte?

Muchas personas hablan de él casi como si fuera una entidad misma, generalmente maldiciéndolo o nombrándolo como pesar. La  mayoría de las veces es el estigma de cuando todo sale mal, mas cuando todo sale bien o algo bueno sucede decimos “golpe de suerte”.

Asi ha ido generando con el tiempo esta impronta fatalista. Personalmente lo veo como una fuerza que equilibra nuestros logros y fracasos, una especie de “ejecutador” de la ley de causa y efecto, porque no también agente en algún sentido de la ley del Karma. Son nuestras propias fuerzas las que hacen girar la rueda hacia un lado o el otro, sino en este momento, quizás con un acto cometido con anterioridad.

Pocas veces los seres humanos nos preguntamos el por qué de tal o cual situación y si lo hacemos son menores las que le vemos un sentido al infortunio y sin embargo lo tiene. Hablando en un sentido más práctico se que existen muchas personas con cargas casi insoportables para la mayoría, es casi imposible para cualquiera nosotros ponernos en su lugar por un instante, el destino parece haberse “ensañado” con tal persona.
Podriamos observar cómo vive, cómo siente y qué siente, como piensa esa persona y allí estaría seguramente la respuesta, pues somos el vivo reflejo de lo que tenemos en esta vida y eso va con uno todo el tiempo a modo de presentación, sin embargo…ni ellos lo notan y muchas veces tampoco los demás.
 Lo que me resulta extraño es que personas que a lo largo de su vida han recibido estos “golpes” siguen igual, ni siquiera se les pasa por la mente el cuestionamiento interno y si en algún momento ocurre, siempre es adjudicado a un tercero o en el mejor de los casos a el DESTINO.

Cada vez que nos ocurre algo que cambia repentinamente nuestras vidas, es como un nuevo comienzo, un renacimiento, un empezar con lo que nos queda. Es época de siembra de ver que sembrar esta vez y ser más cuidadosos para en el futuro tener los frutos deseados. La vida nos direcciona todo el tiempo hacia donde ir sutilmente, pero casi nunca lo notamos por estar ocupados todo el tiempo y dejamos de lado algo tan importante como es “el sentido de vivir”. 

Cada tanto nos sacude mostrándonos pero ya no tanto de manera sutil, tirando abajo todo, agobiando y dejándonos sin salida, en esos momentos es en que REALMENTE nos ocupamos de nosotros y no andamos automatizados en la rutina que nos hemos construido y donde no queda espacio para nada mas. El Destino en su mayor parte es construido  por nuestras decisiones, nuestras elecciones que con anterioridad se ha premeditado.

La premeditación es una excelente herramienta usada a nuestro favor, sabiendo en realidad lo que queremos y cómo, sin lugar a dudas y queriéndolo con verdadera determinación. Se debe premeditar en lo concerniente al futuro que se desea. También existen esas personas que habiendo nacido en un marco familiar funesto y estigmatizado por el “Destino”, salen de él, no se identifican con eso, no lo aceptan y buscan su propio camino con éxito, eso es una prueba fehaciente de que es posible.

Ser hacedor de nuestro propio destino nos convierte en dueños y señores de la vida que se ha elegido vivir, teniendo la fortaleza y la voluntad domada y no siendo victimas  de la rueda del destino, que nos arrastra como la marea de un lado a otro sin control, ni opción.

Si existe la opción y se llama DETERMINACION solo hay que incorporarla.

No hay comentarios: