“Es mejor escribir para sí mismo y no tener público, que escribir para el público y no tenerse a sí mismo”

Cyril Connolly

lunes, 19 de septiembre de 2011

EL sentido de la unidad


La conexión entre las personas en lo referente al sentido de unidad es más que físico, no se trata meramente de un estar juntos o un acompañarse. En lo místico ser parte del TODO o ser uno solo con el Espíritu o que todos somos parte de lo mismo, es más que un término referencial, es una vivencia desde el conocimiento y la comprensión primariamente y de un experimentar luego. La unicidad pasa por entender que todos hemos sido creados de la misma forma, de un principio único que se fue dividiendo en millones de partes y cada una de esas minúsculas partes somos cada uno de nosotros, con iguales condiciones a desarrollar y evolucionar. 

Yendo mas lejos diría que toda la creación es un reflejo de nosotros mismos hay partes de todo y de todos dentro de ella, cada piedra, cada vegetal o animal posee en su grado correspondiente un ánima que es lo que le proporciona la vida, en diferentes grados y etapas. En algún grado ofender o lastimar a una de estas partes sea del grado que sea o un igual como podría ser otra persona significaría que eso mismo que hemos inferido en el otro también lo estamos haciendo con nosotros mismos. Incluso el dolor ajeno como simple observador entre dos que interactúen también nos afectara, aun no habiéndolo causado propiamente.

 Podemos identificarnos y conmovernos frente a una situación de amor o felicidad o frente a una tristeza ajena, esto esta manifestado por la unidad que experimentamos sin darnos cuenta siquiera, cuando una situación así se nos presenta solemos conectar con nuestra parte emocional que siente cierta empatía frente a lo que vemos o percibimos.
 La raza humana es emocional por naturaleza y eso representa ciertos cuidados ya que es capaz de los actos más nobles, hasta de los más desatinados descontroles o impulsos capaces de generar las guerras o persecuciones más temibles.
Hay una conciencia colectiva de la que todos somos responsables desde nuestro lugar, la unidad es parte de nosotros y entre todos y todas las creaciones le pertenecen a ese TODO o ESPIRITU.

El enfrentamiento entre hermanos nos golpeara cual si nos lo infringiéramos a nosotros mismos. Si bien es cierto que todos no tienen el mismo grado de conciencia y evolución, frente a lo que no es posible solucionar lo único que queda es o bien aprender a lidiar con ello de forma que no nos afecte o simplemente cambiar de carril, no escapar propiamente, sino dar tiempo a la situación para que madure, en el caso que se pueda. Si bien creo que el amor es el remedio de muchos males, hay veces en que parece no alcanzar y en ese momento debe primar el amor por nosotros mismos a modo de cuidado de uno mismo.

Tampoco sería valido sacrificarse en pos de tratar de solucionar algo que ya no está en nuestras manos, eso podría implicar arrastrarnos en un pozo del cual probablemente sería difícil de salir luego. 
La unidad bien entendida a mi entender pasa por dar lo mejor de uno y tratar al entorno y a los demás seres como nos gustaría que nos trataran, recordando que en los momento buenos y malos vamos dejando partes nuestras, nuestra energía, nuestra memoria, nuestros recuerdos y en el espacio-tiempo que no es propiamente lineal, estaríamos hablando de que las situaciones , fueran de la índole y naturaleza que fueran quedaran perpetuando en el espacio- tiempo, ocupando un lugar en el espacio, es como dejar un punto determinado en una grafica que no se borra, continua estando en las memorias de los actuantes, en la memoria del planeta y condicionando con sus consecuencias afectando lo nuestro, lo ajeno (que no es tal ya que es parte nuestra también) y condicionando el entorno, procuremos la armonía para que subsistan mas situaciones gratas y llenas de luz que de las  “otras” y como parte de esta unidad de la raza esta como deber, el hacernos responsables al menos de lo que nos toca diariamente.


No hay comentarios: