“Es mejor escribir para sí mismo y no tener público, que escribir para el público y no tenerse a sí mismo”

Cyril Connolly

jueves, 18 de agosto de 2011

EL VUELO DEL ALMA




Es la necesidad imperiosa de sacar al exterior lo que tenemos encerrado dentro, seguir nuestro propio camino, sin tener que ver con lo convencional ni lo establecido, pues generalmente lo que sale del alma es absolutamente innovador, creativo y se reinventa a cada instante.
Nos damos cuenta de que esto nos está pasando cuando aquello que decidimos hacer nos llena de felicidad y mas que ser una tarea, obligación o deber es algo que solo nos produce satisfacción, incluso frente a los desafíos más temerarios y adversarios prominentes.
Tiene que ver con el servicio hacia los demás y el trabajo en conjunto, es una actividad compartida con el resto del mundo en el cual hemos encontrado un lugar, nuestro lugar.
El vuelo del alma se manifiesta en aquellos seres en que libres de toda influencia caminan tras el sentir interno dotándolos de una plenitud especial que hace que los demás se detengan a observarlos, con admiración, con interrogantes, con prejuicios o hasta con envidias, pero ya nada los detiene, pues no portan las cadenas de los condicionantes.
Se mueven guiados por su propia luz, quizás sean poco comprendidos…pero quien posee total comprensión del comportamiento humano? Ya que hay tantas variantes como individuos.
La libertad del ser, ya carente de opiniones ajenas en la conciencia consigue una mayor expansión y comprensión, significando una mayor empatía con todo lo que lo rodea fenómenos naturales, situaciones, comportamientos, estando libre de los condicionantes  habituales pueden salirse de sí mismos y sentir en la piel del otro, atendiendo a las razones que se tuvieron a actuar de ese modo, sin identificarse ni tomarlo de forma personal.
Nos da un sentido de referencia naturalmente, recordando que todas las situaciones vividas indiferentemente de cuáles sean su condición (buenas o malas) han llevado hasta este momento presente, siendo lo que se es y habiendo obtenidos estos logros y con esta visión del mundo. Como todo, se necesita de una muy fuerte determinación para emprenderlo y no quedarse por el camino, porque las adversidades solo fortalecen el espíritu y refuerzan el deseo del alma de manifestarse, las personas que toman esta determinación no dudan, ni se pierden en inseguridades, saben lo que son, lo que tienen para ofrecer, así que simplemente levantan la vista hacia el horizonte y se dirigen sin vacilar donde su alma los llama.

A mis amigas del alma:

A Estela por enseñarme la maestría de la inocencia perdida y por creer siempre en mí.

A Cristina por serenar mi  fuerza instintiva del impulso y resonar como “campanitas”

A Adriana por entenderme en mi propio lenguaje y ser mi compinche en mis andanzas.

A Anita por ser una fuente inagotable de humildad y sabiduría.

También a Elbio por ser mi “pinche tirano” con el que he aprendido a lidiar con mis partes más oscuras y por su enseñanza constante.

Gracias! 

No hay comentarios: